Comparar listados

Certificado de eficiencia energética ¿Qué es, qué precio tiene y para qué sirve?

Certificado de eficiencia energética ¿Qué es, qué precio tiene y para qué sirve?

La norma actualmente exige que todos los edificios existentes, cuando estén a la venta o en alquiler, deben disponer de un certificado de eficiencia energética. Asimismo, es un documento que el notario pide al formalizar la venta.

¿Qué es el certificado de eficiencia energética?

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico, en el que se recoge información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble. El certificado califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía. (Incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación). El resultado del certificado es la asignación de una etiqueta energética que comprende una escala que varía entre las letras A (edificio más eficiente energéticamente) y G (edificio menos eficiente energéticamente).

¿Qué precio tiene el certificado energético?

El precio se encuentra alrededor de los 100 euros.

Por medio del certificado energético el propietario del inmueble tendrá información de lo eficiente que es un edificio, pudiendo ser una ventaja o desventaja respecto al resto de sus competidores en el proceso de venta o arrendamiento.

Si está pensando en vender o alquilar su piso con Fincas Bonet, le realizaremos el trámite por usted con un técnico de confianza y al mejor precio. No dudes en preguntarnos si tiene alguna duda.